lunes, 11 de noviembre de 2013

Enlace ionico.

Este tipo de enlace es aquel que resulta de la atracción electrostática entre un catión y un anión.





Cristal
Durante la formación de un compuesto iónico, los iones positivos y negativos están empaquetados en un patrón regular repetitivo que equilibra las fuerzas de atracción y repulsión entre los iones. Este empaquetamiento de partículas forma un cristal iónico. 
En el cristal co-existen un gran número de iones positivos y negativos. La fuerte atracción de iones positivos y negativos en un compuesto iónico genera una red cristalina, la cual es una organización geométrica tridimensional de partículas. En dicha red, cada ión positivo está rodeado de iones negativos y cada uno de éstos está rodeado de iones positivos. Dado que las fuerzas eléctricas son de mayor intensidad es necesario un gran aporte energético para separar sus iones. Por lo tanto en los compuestos iónicos no hay moléculas individuales sino que se forman estructuras cristalinas sólidas a temperatura ambiente. Debido a que los enlaces iónicos son relativamente fuertes los cristales generados requieren una gran cantidad de energía para dividirse, por lo tanto, los cristales iónicos tienen altos puntos e fusión y ebullición comparados con los de las sustancias covalentes. 

2 comentarios:

  1. In completo, falta solvatación y lo relativo a enlaces covalentes, espero que retomes tu trabajo, cuando quieres haces buenos trabajos y reportes, fíjate

    ResponderEliminar