Observar una reacción química de síntesis. En especifico, la del agua.
Hipótesis
Mediante la obtención de el hidrógeno y oxigeno se obtendrá el compuesto del agua a partir de el calor para que este actué con el hidrógeno y el oxigeno
MATERIAL
- Soporte universal
- Mechero de bunsen
- Tapón monohoradado
- Envase de refresco de 500 ml
- Tubo de vidrio en forma de "L"
Sustancias
- Ácido clorhídrico
- Zinc en polvo
Procedimiento
Ya obteniendo todos los materiales se procede a llenar la botella a 166ml de su capacidad, haciendo 3 marcas
Después de realizar la mezcla se llena toda la botella de agua y se introduce en una bandeja ya preparada a la mitad de su capacidad; para obtener el hidrógeno necesitamos que llegue a la segunda de las 3 marcas ya hechas. Esto se va a lograr gracias a la reacción del Zinc junto con el Ácido Clorhídrico.
Zinc con ácido clorhídrico
Ya que el agua llego a la segunda marca, se cambia la reacción poniendo Cloruro de Potasio para así obtener el oxigeno.
Cloruro de potasio
Ya obtenidos los 2 gases se colocaba un tapón colocando la botella en forma vertical para que no se escaparan los gases; seguido de esto para obtener las gotas de agua se ponía un cerillo inmediatamente después de quitar el tapón haciendo así, una reacción de síntesis...
Observaciones
Notamos que las reacciones que se colocaban en los tubos de ensayo influían mucho en como el agua iba reaccionando
Análisis
El compuesto del agua de 2 a 1, por lo cual, gracias a las marcas que se hicieron en la botella se pudo obtener la cantidad exacta de cada elemento.
Conclusión
Como conclusión puedo afirmar que la cantidad en las moléculas de cada elemento para formar el compuesto del agua es muy importante, también es muy importante no cambiar la botella de posición estrictamente vertical para no dejar escapar los gases ya obtenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario